La catequesis escolar aporta a la comunidad educativa la riqueza de nuestra fe y la fortaleza que da la experiencia del encuentro con Jesús.
Son su Evangelio y su presencia sacramental las que ayudan a toda nuestra comunidad educativa a crecer en su fe y su vocación misionera, su sentido de Iglesia llamada a anunciar el Reino. Por ello la catequesis escolar es base de toda acción pastoral escolar.
Nosotros, desde este espacio, deberemos tratar de conformar una comunidad catequizadora escolar que llegue a todos los colegios del país para acompañar y aportar a la tarea catequística, y reciba desde cada uno de ellos la propia experiencia de misión que enriquece y anima a quienes aceptan recibir y aprender del hermano.
Necesitaremos generar comunión, fortalecer la comunicación, apreciar las riquezas propias y de los otros y construir una red que nos permita conocernos más y mejor.
Estamos todos invitados, porque la Misión será llegar a Todos y de un modo particular a los «más pequeños». Así lo propone Nuestro Señor.